Andina

ONPE: tendremos un proceso electoral seguro para los ciudadanos

Piero Corvetto dijo que si es posible hacer elecciones exitosas en tiempo de pandemia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:22 | Lima, mar. 1.

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto afirmó en el Congreso que es posible realizar elecciones exitosas en el marco de la actual emergencia sanitaria, siguiendo de manera estricta los protocolos elaborados por la ONPE y el Ministerio de Salud.

En su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional donde se abordó las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para el proceso electoral, indicó que las elecciones en tiempo de pandemia son mas seguras que ir al mercado o visitar a un familiar.

"Si es posible hacer elecciones exitosas en tiempos de pandemia y las vamos a hacer, sí o sí"  enfatizó tras señalar que en 87 países se han realizado elecciones en tiempo de pandemia.


Indicó que está en condiciones de señalar que las elecciones serán seguras porque se ha diseñado un plan estratégico que garantizan un buen trabajo para el próximo 11 de abril.

Sobre las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, afirmó que hay constantes reuniones con los altos mandos, así como con los oficiales a cargo de las circunscripciones donde se efectuarán las elecciones, para dar seguridad no solo a locales, sino a todos los que intervienen en el proceso.

Destacó el apoyo que viene recibiendo de los institutos armados y de la PNP para dar la seguridad del caso, tanto en el desplazamiento, como en el repliegue del material electoral.

El titilar de la ONPE también expresó su compromiso en las actas electorales se procesarán con celeridad debido a que aumentaron el número de centros de cómputo. Indicó que también realiza las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Relaciones Exteriores para procesar el material en más de 200 ciudades en el exterior.


(FIN) JCB/JCR

Publicado: 1/3/2021
Loading...