Andina

ONPE insta a ciudadanos a confirmar datos en padrón para elecciones de 2022

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:31 | Lima, dic. 3.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, instó hoy a la ciudadanía a confirmar los datos que aparecen en el padrón inicial publicado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

A través de su cuenta de Twitter indicó que esta verificación que pueden efectuar los ciudadanos puede efectuarse hasta el próximo domingo 5 de diciembre.

"Reniec ha publicado las listas de padrón inicial. Esta es la gran oportunidad que tenemos para confirmar nuestros datos. No dejes de hacerlo", escribió Corvetto.


La publicación de las listas del padrón inicial se da con el fin de actualizar el padrón electoral y presentar tachas o eliminaciones a fin de evitar votos golondrinos en las próximas elecciones.

En ese marco, el Reniec invitó a los ciudadanos a revisar las listas del padrón inicial que ya están publicadas en plazas, postas médicas o colegios de 586 distritos con insuficiente cobertura de internet, así como, en el aplicativo de consulta al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Si los ciudadanos encuentran alguna omisión o error en el registro de su nombre, dirección, fotografía o número del DNI, pueden presentar un reclamo o una tacha con el sustento respectivo, descargando el formulario correspondiente y presentándolo a través de la Mesa de partes virtual.

También se podrá hacer este procesoo ante el personal del Reniec, en los distritos donde se publica el padrón inicial de manera impresa.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 3/12/2021
Loading...