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¡Ojo! Migraciones atenderá 300 citas diarias en agencia del Jockey Plaza

Hoy fueron presentados nuevos ambientes con más módulos de atención para ampliar cobertura

Esta sede de Migraciones se encuentra en una zona estratégica de Lima y del propio centro comercial. ANDINA/ Migraciones

Esta sede de Migraciones se encuentra en una zona estratégica de Lima y del propio centro comercial. ANDINA/ Migraciones

16:54 | Lima, set. 20.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) amplió la atención en la agencia descentralizada del Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco, e incrementó el número de citas para la obtención del pasaporte electrónico de 50 a 300 por día.

Gracias a la implementación de nueve módulos modernos de enrolamiento, su horario de atención será todos los días, de lunes a domingo de 9:30 a 21:00 horas.

Esta sede de Migraciones se encuentra en una zona estratégica de Lima y del propio centro comercial, y cumple con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la covid-19 en la atención al público. 

Además, no ha generado gasto de alquiler gracias al convenio interinstitucional firmado entre el organismo adscrito del Ministerio del Interior (Mininter) y el referido centro comercial.

Alianza público-privada


Al respecto, la superintendente nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, explicó que la ampliación de las citas en el Jockey Plaza ha sido posible gracias a la alianza público-privada ente la institución y el Jockey Plaza.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir con las expectativas de los usuarios. En los próximos días habilitaremos más citas en la sede de Breña, para alcanzar las 3,000 al día.  Antes de la pandemia solo teníamos 800”, comentó. 

En la sede del Jockey Plaza también se habilitarán ventanillas del Ministerio de Relaciones Exteriores para los trámites de legalización de documentos de los ciudadanos extranjeros. 

“Transmito mi agradecimiento a Migraciones, porque este es un importante esfuerzo de colaboración entre el sector privado con el público, y entre las mismas instituciones del Estado para reforzar los servicios a los usuarios”, comentó el vicecanciller Enrique Chávez. 

Contribución al desarrollo


Por su parte, el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, recordó que la sede de Migraciones contribuye con el desarrollo del centro comercial, ya que los usuarios pueden realizar sus compras y obtener el pasaporte Electrónico con rapidez. 

Desde el 2016 a la fecha, Migraciones emitió más de 2 millones 600,000 pasaportes electrónicos en su sede central de Breña, así como en agencias descentralizadas y sus 17 jefaturas zonales.

Dicho documento está certificado internacionalmente bajo las normas ISO de Seguridad de la Información, el ISO de Gestión de la Calidad y el ISO Antisoborno.

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(FIN) NDP/ SMS

Publicado: 20/9/2021
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