Andina

Oficializan DU con medidas para reducir impacto en la economía por estado de emergencia

Foto: ANDINA/difusión.

23:53 | Lima, mar. 27.

El Poder Ejecutivo oficializó el decreto de urgencia que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria del estado de emergencia nacional ante los riesgos de propagación del covid-19.

El Decreto de Urgencia 033-2020 fue publicado hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para minimizar los efectos de las disposiciones de prevención dispuestas en la declaratoria del estado de emergencia nacional, aprobado mediante Decreto Supremo 044-2020-PCM.

El Gobierno Central ha aprobado una serie de medidas para ayudar a hogares vulnerables con bajos ingresos, así como a personas naturales y jurídicas cuyas actividades cotidianas han tenido que suspenderse en el marco de la referida situación de emergencia nacional, y establecer medidas sobre financiamiento y otras disposiciones como respuesta frente a los efectos del covid-19.


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina




Publicado: 27/3/2020
Loading...

Te puede interesar