La lista alternativa que lidera Víctor Andrés García Belaunde marca una línea divisoria contra el abuso de poder realizado por Fuerza Popular durante los dos últimos años, afirmó la vocera alterna de Nuevo Perú, Tania Pariona.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que esta lista, presentada hoy ante la Oficialía Mayor del Congreso, fue negociada con la finalidad de recuperar la confianza en la población y no para lograr “cuotas de poder”.
“Esta lista alternativa marca una línea divisoria en contra del autoritarismo y abuso de poder que ha venido mostrando en este tiempo el fujimorismo, logrando el bajo nivel de aprobación del Congreso”, manifestó.
En ese sentido, refirió que Nuevo Perú depuso sus intereses con la finalidad de promover una lucha frontal contra la corrupción y para que el Parlamento aborde “temas sustanciales para el desarrollo del país”.
“Eso lo demostramos al plantear una agenda legislativa,
presentada durante la inscripción de la lista, porque se hace necesaria una agenda con temas como la reforma de justicia y la institucional, así como una electoral”, destacó.
Pariona explicó que la intención es tener menos leyes “declarativas” que no dicen mucho, sino plantear verdaderos proyectos de ley a favor de la ciudadanía, que fueron presentados, pero que “durmieron el sueño de los justos durante la gestión fujimorista”.
Yeni Vilcatoma
Respecto a la inscripción de Yeni Vilcatoma, en la lista de
Fuerza Popular en su calidad de congresista independiente, dijo que ello demuestra la desesperación del fujimorismo por seguir al frente de la Mesa Directiva.
“Están promoviendo un vicio y por ello considero que en este caso debe primar la ley porque según el artículo 22 del Reglamento del Congreso solo puedes postular si integras un grupo parlamentario”, aclaró.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 25/7/2018