El Concejo Metropolitano respaldó por mayoría una iniciativa privada que busca intervenir en 75 hectáreas de terrenos eriazos de Ancón para implementar áreas verdes, un nuevo Parque Zonal para Lima Norte y un futuro camposanto.
El futuro parque zonal contará con espacios para prácticas deportivas, ambientes culturales, zonas de juegos infantiles y esparcimientos, patios de comida, restaurantes, piscina recreativa, un anfiteatro y las oficinas administrativas correspondientes.
El proyecto, denominado "Parques Ecológicos San Pedro de Ancón", fue declarado de interés para la ciudad en enero pasado mediante Acuerdo de Concejo N° 026 y supone una inversión superior a US$ 12 millones a favor del distrito de Ancón que serán aportados por la Asociación Civil "San Juan Bautista", a cargo de esta iniciativa privada.
El inversionista ha ofrecido destinar US$ 10 millones para construir el futuro Parque Zonal en un terreno de 32 hectáreas ubicado en las pampas de Ancón, hoy en día un área desértica sin urbanizar. Se estima que el proyecto permitirá beneficiar a más de 2.5 millones de vecinos de Lima Norte con nuevas áreas verdes y la mejora en la calidad de vida.
El alcalde distrital de Ancón, Felipe Arakaki, saludó esta iniciativa de inversión y sostuvo que su comuna se beneficiará tanto con el futuro Parque Zonal como con el cementerio que piensa desarrollar el contratista, puesto que el actual camposanto municipal se halla colapsado.
"Nuestro distrito no tiene parques zonales y el cementerio municipal ya colapsó. La iniciativa permitirá dotar de más ingresos económicos al distrito y apunta a la modernización de nuestro distrito", indicó la autoridad, quien presenció el debate junto a dirigentes vecinales.
Adelantó que el distrito de Ancón se sumará a esta iniciativa privada para poder cooperar en el saneamiento legal del terreno, que en una parte se encuentra ocupado ya por posesionarios y además está en la mira de traficantes de tierras.
Cabe señalar que anoche, el Concejo Metropolitano autorizó el cambio de zonificación del área de 43 hectáreas destinada para el proyecto de camposanto en Ancón, lo que permitirá desarrollar la iniciativa privada que hará posible crear el nuevo Parque Zonal en ese distrito.
(FIN) NDP/MPM/RRC
Publicado: 10/6/2016