La presidenta de la república, Dina Boluarte, expresó hoy que no basta con resolver los problemas de infraestructura del país, sino también darles continuidad a esas obras durante los próximos gobiernos.
Remarcó que el presente Gobierno está dejando muchas obras y dijo esperar que quienes gobiernen al país a partir del 2026 hasta el 2031 puedan superar esa valla, duplicando e incluso triplicando el número de obras.
"Sé que hay mucho por hacer, que inclusive en los cinco años de gobierno, si es que no se tiene una planificación que continúe en el tiempo, en esa mirada de país, va a ser imposible resolver la infraestructura de la Nación. Tiene que haber un programa de continuidad, de armar más puentes, de armar más 'huaycoloros' de más quebradas que tenemos, no solamente en Lima, sino también en nuestra serranía", expresó la jefa de Estado.
Indicó que es necesario trabajar en unidad y pensando en que el país tiene que ser distinto, no solo durante el presente gobierno, sino en los que seguirán a partir de este.
"Tienen que pensar en que, haciendo infraestructura que resuelva los problemas de nuestros connacionales, estaremos de manera real resolviendo los problemas de nuestros compatriotas", añadió la presidenta Boluarte.
Sobre el proyecto inaugurado hoy en Lurigancho - Chosica, resaltó que su puesta en marcha ha sido posible gracias a la decisión política del Gobierno, que está destrabando obras y ejecutándolas.
Sostuvo que se trata de una obra que beneficia no solo a dicho distrito, sino a toda la población que habita en torno a la quebrada Huaycoloro, que en épocas de crecida del río ha ocasionado grandes pérdidas, incluso de vidas humanas.
"Esta historia de Huaycoloro, por cuántas décadas ha causado llantos, orfandad, miseria, desesperanza a las poblaciones de Lurigancho, de Ate, de Rímac. Hoy estamos entregando una obra definitiva", expresó la mandataria.