Andina

Municipios de Arequipa iniciaron empadronamiento de población vulnerable

La región, que cuenta con 109 distritos provinciales y distritales recibió casi S/ 8 millones

Las municipalidades iniciaron también la recopilación de datos y verificación de los padrones de familias en estado de vulnerabilidad que serán favorecidas con los víveres, accediendo a listas de beneficiarios del programa del Vaso de Lleche, personas con discapacidad y de la tercera edad.ANDINA/Difusión

Las municipalidades iniciaron también la recopilación de datos y verificación de los padrones de familias en estado de vulnerabilidad que serán favorecidas con los víveres, accediendo a listas de beneficiarios del programa del Vaso de Lleche, personas con discapacidad y de la tercera edad.ANDINA/Difusión

18:22 | Arequipa, mar. 29.

Las autoridades de las 109 municipalidades provinciales y distritales de la región Arequipa iniciaron las acciones correspondientes para adquirir los alimentos que serán distribuidos a la población de escasos recursos económicos que cumple el aislamiendo social, medida dictada por el Gobierno central para prevenir la propagación del Covid-19.

Las municipalidades iniciaron también la recopilación de datos y verificación de los padrones de familias en estado de vulnerabilidad que serán favorecidas con los víveres, accediendo a listas de beneficiarios del programa del Vaso de Lleche, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Han habilitado, además, líneas telefónicas para que pobladores que no figuran en ninguna de estas listas puedan registrarse y exponer su caso a las autoridades municipales, que previa verificación procederán a entregar la canasta de productos de primera necesidad.

La municipalidad de Cerro Colorado, tras conocer el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de atender a la población de escasos recursos a través de los gobiernos locales, empezó las acciones correspondientes.

El alcalde del distrito, Benigno Cornejo, dispuso que a través de la Gerencia de Desarrollo Social se recopilen los datos de la población en estado de vulnerabilidad, así como la inscripción de las personas, vía telefónica, cuyas solicitudes serán contrastadas con los padrones de focalización de hogares (SISFOH), así como visitas domiciliarias para verificar su condición social.

La población de Cerro Colorado puede llamar a los siguientes números de celular: 959466511; 991533659; 938251434; 970605909 y 978995786. 

Cabe señalar que el distrito cerreño es el más poblado de la provincia de Arequipa, por lo que el Gobierno central le asignó 500,000 soles para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad.

De igual modo, le correspondió al distrito de Mariano Melgar, Hunter, Cercado, Alto Selva Alegre, entre otros; así como de las siete provincias de la región Arequipa. 

Arequipa ha recibido por este concepto 7 millones 800 soles, dinero que fue distribuidos entre los 109 distritos de la región.

También lea: 

Coronavirus: reserva debe presentarse desde el 1 de abril ante unidades militares

La entrega de los productos se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, los cuales fueron recepcionados por el coronel EP Raúl Revilla, alto mando de la Tercera División de Ejército, quien agradeció el gesto de la entidad regional para apoyar al contingente de soldados que se encuentra patrullando las ocho provincias de la región.

Fumigaron comisarías del Cercado de Arequipa 

De otro lado, las comisarías del Cercado de Arequipa fueron fumigadas por personal de la municipalidad provincial como una medida para prevenir la propagación del covid-19 en la ciudad. Los mercados bajo la administración del municipio también fueron desinfectados.

Las comisarías de Palacio Viejo, Santa Marta, Departamento de Servicio Especiales (USE) y Departamento del Escuadrón Verde fueron desinfectadas, tanto en el interior como en los exteriores de dichos establecimientos.


El personal del municipio provincial de Arequipa, provistos con implementos de seguridad como barbijo, guantes, uniforme, lentes, casco y gorrito de protección efectuaron esta mañana el trabajo de desinfección y fumigación de las comisarías del Cercado de la ciudad.


Los funcionarios municipales a cargo de este trabajo informaron que esta labor continuará en mercados, hospitales, entidades bancarias y otros lugares donde se presenta afluencia de público.

Los mercados El Palomar y Terminal Pesquero El Palomar fueron fumigados hoy, por lo que se suspendió la atención al público. A ambos centros de abastos acuden cientos de compradores en estos días de aislamiento social, para adquirir productos de primera necesidad.

Mañana se abre las puertas de los centros de abastos que tienen vigilancia permanente de la Policía Nacional, Policía Municipal, serenos y Fuerzas Armadas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/TM 


Publicado: 29/3/2020
Loading...

Te puede interesar