Andina

Municipio de Lima inauguró una moderna laguna artificial en el Parque de la Muralla

Público podrá visitarla gratuitamente todos los días de 10.00 a 19.00 horas

Municipio de Lima inauguró una moderna laguna artificial en el Parque de la Muralla. Foto: ANDINA/Difusión.

Municipio de Lima inauguró una moderna laguna artificial en el Parque de la Muralla. Foto: ANDINA/Difusión.

10:50 | Lima, abr. 14.

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), inauguró, en el Parque de La Muralla, una moderna laguna artificial con cisnes, patos malares, gansos africanos y blancos, con el objetivo de generar nuevos espacios de sano esparcimiento para todos los vecinos.

Este nuevo atractivo metropolitano, ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas con Abancay, posee un área de 450 m² que podrá ser visitada gratuitamente de 10.00 a 19.00 horas todos los días. 

Esta hermosa laguna cuenta con un sistema de evacuación y descarga de agua, lo que permite realizar una limpieza óptima. Además, tiene un sistema de retorno de recirculación, a fin de poder airear el agua para una mejor oxigenación.


Asimismo, cuenta con modernos acabados los cuales brindan las garantías de seguridad necesarias tanto para las aves, como para todos los usuarios. 

El recinto tiene, además, un cerco perimétrico de madera totalmente fijado, acompañado de luces herméticas de tipo led, lo que permite embellecer aún más el lugar, sobre todo de noche. 

En medio de la laguna existe un puente del mismo material con vallas, donde podrán transitar nuestros visitantes con total seguridad. 


Por último, en la laguna reposan pequeñas islas con casas de madera con techo de teja andina de fibrocemento para que descansen las aves.

De esta manera, la Municipalidad de Lima y Serpar continúan trabajando en la creación de nuevos espacios públicos que promuevan la educación y la sensibilización sobre la ecología y las relaciones de las familias peruanas con su entorno en sus de 10 clubes zonales y 9 parques metropolitanos.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 14/4/2018
Loading...

Te puede interesar