La selección danesa "trabaja para" su gran estrella Christian Eriksen, pero no es "excesivamente dependiente" del centrocampista del Tottenham, insistió este martes el seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, a cuatro días del debut en Rusia 2018 contra Perú por el grupo C.
"No es verdad (decir) que Dinamarca es excesivamente dependiente de Eriksen, tenemos un equipo que trabaja para él, pero también trabajamos para nosotros mismos, no es un 'one-man show' (unipersonal)", afirmó a la "AFP" el noruego, antes de una sesión de entrenamiento de los daneses en Anapa, cerca de las costas del Mar Negro.
"Es la mejor combinación posible: Christian es un miembro del equipo con el rótulo de estrella, un jugador de fútbol fantástico", añadió Hareide al referirse al volante, de 26 años, quien "es capaz de observar dónde hay espacios antes que cualquier otro, lo que es un punto clave para el equipo".
Eriksen ya ha sido elegido cuatro veces mejor futbolista danés del año. Con 12 goles en sus 13 últimos partidos internacionales -incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca al Mundial en repechaje-, King Christian es el eje del peligro de la Dinamita.
A tal punto que en las redes sociales una imagen de una camiseta del Mundial en venta en Copenhague hace reír: se clama sobre la casaca que la única táctica danesa en Rusia es pasarle el balón a Eriksen hasta que marque un gol.
"He visto una foto de esa camiseta, es gracioso, la gente tiene mucha imaginación, pero con un poco de suerte tendremos otras tácticas a mano", bromeó el jugador ante la "AFP".
Si los rivales estiman que Dinamarca es un equipo con un solo jugador por cuidar, "está bueno porque eso quiere decir que pondrán menos atención en los otros jugadores, y nosotros tenemos a muchos que pueden crear situaciones" de gol, añadió Eriksen.
Tras enfrentar a los peruanos, la Dinamita chocará con Australia y Francia, los restantes integrantes del grupo C.
(FIN) AFP/JSO
GRM
Publicado: 12/6/2018