“Vamos a ir avanzando por demanda y lo que hoy está claro es que la demanda en este tramo ya justifica al menos hasta Cañete”, indicó.
Cabe recordar que hace unos días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la convocatoria para contratar el servicio de consultoría para desarrollar el estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto ferrocarril Lima–Barranca.
Para el 30 de este mes se programó la resolución de las consultas y observaciones, al mismo tiempo que se incorporarán las bases en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).
Según el cronograma establecido, el 10 de noviembre se llevará a cabo la recepción de las propuestas.
Entre el 13 y el 15 de noviembre, se procederá a la evaluación y calificación de las ofertas y finalmente, el 15 de noviembre, se adjudicará el contrato a la empresa seleccionada.
Esta importante obra, ubicada en el departamento de Lima, se extenderá a lo largo de localidades densamente pobladas en el corredor costero como Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón. Asimismo, el proyecto ferroviario considerará la interconexión a los puertos del Callao y Chancay.
Dichos puntos mencionados se interconectarán con los distritos del cono norte del área metropolitana de Lima y Callao, así como con las poblaciones ubicadas en su área de influencia directa, en una extensión aproximada de 245.66 km.
Ello beneficiará de forma directa a 4 millones 575,230 de ciudadanos y de manera indirecta a 12 millones 599,700 ciudadanos.