Más de 100 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas en las últimas 24 horas en el conglomerado comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central, como resultado de las operaciones de limpieza y mantenimiento integral ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en el marco del Plan Navidad Segura 2025.
Estas acciones desplegadas por el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna edil incluyeron labores de barrido, lavado de calles y recolección de residuos sólidos.
Al respecto, Héctor Salvatierra, subgerente de Servicios a la Ciudad, destacó que estas acciones refuerzan la limpieza, el orden y la salubridad en una de las zonas comerciales más concurridas de la capital. "Hemos recogido 110 toneladas de residuos en todo el conglomerado y está labor la realizamos con mayor énfasis desde el mes de octubre que sube el volumen de desperdicios".
Para la ejecución de estos trabajos se desplegó un contingente conformado por 20 operarios de barrido, 2 cisternas de lavado con tres operarios cada una y 2 compactadoras con tres operarios por unidad, permitiendo una intervención sostenida en toda la zona comercial.
Desde el inicio del Plan Navidad Segura 2025 el pasado 17 de noviembre, la MML ha logrado eliminar más de 2,000 toneladas de residuos sólidos, con un promedio diario superior a 60 toneladas en el conglomerado.
Operaciones en Año Nuevo
El subgerente de Servicios a la Ciudad de la comuna edil informó que este viernes 26 de diciembre inician las acciones preventivas de limpieza y concientización en los conglomerados comerciales como Mesa Redonda, Mercado Central y Círculo de Grau por las celebraciones de Año Nuevo.