Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Mirtha Vásquez: Gobierno no para, sigue trabajando en temas de interés para las regiones

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

10:21 | Lima, dic. 7.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo hoy que el Gobierno no para y sigue trabajando fuerte en temas de interés para las regiones, frente a pretendidas situaciones de inestabilidad.

Previo a viajar a la provincia de Abancay, en la región Apurímac, para la reunión Muni Ejecutivo, dijo esperar que prime la vocación democrática en las decisiones que adopte el Congreso de la República.

Con ello, subrayó Vásquez, se podrá seguir avanzando en el trabajo importante que se despliega contra los principales problemas que tiene el país.


La jefa del Gabinete informó que durante el Muni Ejecutivo se reunirán con unos 80 alcaldes, entre distritales y provinciales, con quienes se abordarán asuntos fundamentales que el Estado necesita impulsar.

Por ejemplo, dijo, se dialogará sobre la reactivación económica, el retorno a clases y el tratamiento de la pandemia del covid-19, y se coordinará el avance de proyectos de desarrollo de la zona.

El Muni Ejecutivo, enfatizó, es un modelo de gestión descentralizada al cual el Gobierno da prioridad y funciona bien para acercarse a las regiones y lugares más alejados.

A esta actividad, mencionó, acudirá el presidente Pedro Castillo, al ser importante la presencia del Ejecutivo en tiempos en que el país necesita avanzar frente a las crisis.



(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:




Video: Arte visual se exhibirá durante Festival de Creación
portada
Publicado: 7/12/2021