Andina

Mirtha Vásquez: casos Alarcón y Vizcarra se verán mañana indefectiblemente

ANDINA/Difusión

21:39 | Lima, abr. 15.

Las denuncias constitucionales presentadas en contra del excontralor Edgar Alarcón y la del expresidente Martín Vizcarra, se realizarán mañana viernes indefectiblemente, según indican los oficios emitidos por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Como se recuerda, tanto Alarcón Tejada, como la defensa legal de Vizcarra Cornejo, habían solicitado la reprogramación de su participación en la sesión del pleno del Parlamento.

En el caso de Alarcón, el actual congresista había solicitado "un plazo razonable" para que su nueva abogada, Rosa Bartra, pueda tener una preparación adecuada para defenderlo en la denuncia constitucional 371.

Sin embargo, en el Oficio 226-2020-2021-ADP/PCR, la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, pone en conocimiento que mañana al mediodía "continuará indefectiblemente la sesión virtual donde se debatirá y votará el informe final aprobado por la Comisión Permanente el pasado 5 de marzo".

"Al respecto, es menester recordar que la primera citación que se le realizó para que concurra al pleno fue el 8 de marzo de 2021; es decir, hace 38 días. Posteriormente las sesiones se han suspendido en dos ocasiones, el 12 de marzo y 13 de abril, a su solicitud y por diversas razones, comunicadas siempre un día antes, siendo su responsabilidad haber adoptado las previsiones de caso para evitar constante dilaciones", indica el oficio.

Vizcarra

Mientras que el caso de Martín Vizcarra, su abogado Fernando Ugaz, había solicitado la reprogramación de su participación, por la "imposibilidad de la defensa de libre elección de acudir a la sesión debido a un cruce de diligencias".

Sin embargo, por medio del Oficio 228-2020-2021-ADP/PCR, se señala que mañana a las 9:00 horas se desarrollará indefectiblemente la sesión donde se verá el debate y votación de las denuncias constituciones 423 y 427, presentadas en su contra y las exministras, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de la vacunación irregular.

"Es menester subrayar que al fijar la fecha para la sesión del pleno del Congreso, el Consejo Directivo acogió el pedido realizado por su persona en escrito del 9 de abril de 2021 y la citación se realizó con la debida anticipación el lunes 12 de abril, siendo su responsabilidad adoptar las previsiones del caso para evitar dilaciones", señala Mirtha Vásquez en el oficio dirigido al abogado Fernando Ugaz.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 15/4/2021
Loading...