En el marco del Día Mundial de la Fiebre Amarilla, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de vacunación, dirigida a niños desde los 15 meses según el esquema de vacunación hasta adultos con 59 años de edad, con el objetivo de reforzar la prevención de esta enfermedad para reducir casos graves de esta enfermedad.
La actividad se desarrolló en el Centro de Vacunación del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito de Breña, donde, además, se brindó información sobre la importancia de la vacunación como principal medida de protección.
La jornada contó con la participación del Dr. Alexis Holguin, director adjunto de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), quien manifestó que una sola dosis de la vacuna contra la Fiebre Amarilla es suficiente para brindar inmunidad y protección de por vida.
Para viajeros y turistas
En tanto, la vacuna debe administrarse al menos 10 días antes de viajar a zonas donde se pueda contraer la Fiebre Amarilla (zonas de selva y endémicas).
El Ministerio de Salud exhorta a la ciudadanía a acudir oportunamente a los servicios de salud y sumarse a esta jornada preventiva, que busca proteger la vida y la salud de todos los peruanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 27/1/2026