Con el objetivo de atraer a empresas interesadas en participar en los procesos de procura internacional, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y en alianza con United Kingdom Healthcare Alliance (UKHA), realizará un Roadshow para presentar los dos proyectos hospitalarios que se ejecutarán en el norte del Perú bajo el contrato de Estado a Estado con el Reino Unido.
El evento se llevará a cabo el lunes 24 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima y reunirá a potenciales aliados estratégicos; así como empresas nacionales e internacionales del sector construcción. Durante la jornada se expondrán los detalles técnicos y los componentes clave de ambos proyectos: el Hospital Regional Docente de Trujillo, en La Libertad, y el Hospital de Alta Complejidad de Piura.
El nuevo hospital de Trujillo se proyecta como un centro de referencia macrorregional, fortaleciendo la atención de alta complejidad en el norte del país. Por su parte, el hospital en Piura marcará un hito en la infraestructura sanitaria, beneficiando no solo a la población piurana, sino también a pacientes de Tumbes y Lambayeque.
En total, estos proyectos impactarán positivamente en la atención de más de 4 millones de personas. El evento contará con la participación de los gobernadores regionales de Piura, Luis Neyra, y de La Libertad, César Acuña; así como del ministro de Salud, César Vásquez, representantes del sector privado y expertos en infraestructura hospitalaria.
Las empresas interesadas en participar en el roadshow pueden inscribirse a través del siguiente
enlace.
A través de este espacio, el Pronis reafirma su compromiso con la transparencia y la competitividad en los procesos de contratación bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, promoviendo inversiones estratégicas que fortalezcan el acceso a servicios de salud de calidad en el país.
(FIN) NDP/LZD