La captura del ex gobernador regional del Callao Félix Moreno Caballero fortalece la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.
“Este es un trabajo profesional de la policía que hay que reconocer, [y que deja atrás] las especulaciones, los comentarios malintencionados que habían cuando se presentaba un caso y preguntaban inmediatamente: ¿cuándo Félix Moreno"”, señaló Morán.
Pues bien, aseveró, “Félix Moreno ha sido capturado anoche, está a disposición de la justicia y creo que esto una vez más fortalece la lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente Martín Vizcarra”.
Decisión
En Canal N, el ministro del Interior aseguró que los prófugos no van a poder salir del país y “van a ser capturados más temprano que tarde”.
Informó que Moreno cayó en el interior de una residencia de 1,500 metros cuadrados en Cieneguilla, en compañía de su pareja sentimental y con 10,000 soles en efectivo en su poder.
“No se resistió y al verse sorprendido, pues la intervención se efectuó en altas horas de la noche, colaboró con la policía”, explicó Morán, quien recalcó que la captura se concretó tras una paciente labor de inteligencia.
“Todos los grupos especiales formados para la captura de estos blancos de alto perfil tienen también tareas subsidiarias para dar con el paradero de sus cómplices o las personas que están involucrados en los procesos penales”, aseguró.
Si bien resaltó la demostración del trabajo de inteligencia, logístico y tecnológico desplegado para atrapar a Moreno, Morán condenó la fuga de tres delincuentes venezolanos de una delegación policial.
Recalcó que ya se separó a los agentes involucrados en el hecho y que se están efectuando las investigaciones correspondientes para determinar si hubo algún tipo de complicidad con los extranjeros.
(FIN) PBQ/RMCH
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/11/2019