El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que en su gestión se harán los todos cambios necesarios que permitan a la sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindar un servicio oportuno, de alta calidad y sin burocracia, en favor de la familia policial.
Durante la ceremonia por el 93° aniversario de la Dirección de Sanidad (Dirsapol) de la PNP, el titular del Interior reafirmó su compromiso de apoyar las mejoras que se realizan para garantizar el óptimo servicio de salud en bien de los policías y sus derechohabientes.
“El objetivo es que nuestros efectivos de todo el país puedan acceder a una atención de calidad, sin ninguna diferencia. Realizaré los cambios necesarios para que la salud llegue de manera oportuna a toda la familia policial, sin burocracia y con dinamismo”, remarcó.
Desde la sede del nuevo hospital policial “Luis N. Sáenz”, en Jesús María, Huerta sostuvo que la Dirsapol enorgullece al sector Interior por su labor comprometida en bien de la salud de los policías y sus familias, y el importante rol que cumplieron durante la pandemia.
“Mi reconocimiento a la abnegada y sacrificada labor de los médicos, enfermeras y todo el personal de nuestra sanidad policial, quienes se esfuerzan por brindar una adecuada y oportuna atención a sus pacientes, a través de todos los servicios asistenciales”, subrayó.
Acompañado del comandante general de la PNP, General de Policía Luis Vera Llerena, el ministro destacó, además, que el nuevo hospital policial es uno de los más grandes y mejor equipados centros de salud que prestan servicios de alta complejidad en Sudamérica.
“Tengan la plena seguridad de que mi gestión fomentará el desarrollo de iniciativas para continuar mejorando y modernizando la infraestructura y el equipamiento médico de los cinco hospitales de la sanidad policial a nivel nacional”, manifestó.
Del mismo modo, adelantó que se impulsarán nuevas convocatorias para incorporar a más profesionales de la salud a la PNP, mediante nuevos procesos de asimilación, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de salud policial y atender la creciente demanda.
En esta ceremonia de aniversario también participaron los viceministros de Orden Interno, Abel Gamarra; y de Seguridad Pública del Mininter; Miguel Palomino; así como el director de la Dirsapol, Gral. S PNP Nagy Cabrera; entre otras autoridades del Mininter y la PNP.
Al término del evento, el titular del Interior recorrió las instalaciones del hospital policial y visitó a los pacientes internados en el área de Cirugía General, entre ellos, el S3 PNP Daniel Damián Forroñán, herido durante una balacera contra delincuentes en Surco.
En la visita, Huerta Olivas felicitó la valentía del efectivo policial y le expresó su respaldo en todo aquello que requiera para su plena recuperación y pronto retorno al servicio.
Más en Andina: