Andina

Ministro de Defensa: programa por Fiestas Patrias será bastante sobrio

Confirma que no habrá desfile por aniversario patrio

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

00:15 | Lima, jul. 8.

El programa de actos por Fiestas Patrias será “bastante sobrio” e incluirá actividades que no representen grandes aglomeraciones de personas, sostuvo el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, quien confirmó que no habrá el tradicional desfile por el aniversario patrio.


En el espacio Andina al Día, de Andina Canal Online, el funcionario precisó que se necesita mantener el distanciamiento social y evitar cualquier actividad en la que haya aglomeración de personas. 

Frente a esta situación planteamos ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un programa [de actividades] bastante sobrio”, informó.

Por ejemplo, manifestó, si se efectúa el tradicional tedeum será con un aforo muy limitado y en lugar del desfile “proponemos algunos eventos que todavía no los puedo anunciar porque estamos en conversaciones. No deben involucrar aglomeración de personas”.

Elecciones


Martos aseguró también que las elecciones de abril del próximo año se desarrollarán en forma normal, aun con las condiciones que impone la pandemia del covid-19.

El Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas y la Policía preparan todo el control que involucra el proceso de elecciones, para lo cual ya se están tomando previsiones, aseveró. 

“Por ejemplo, haremos un llamamiento adelantado del personal de tropa que normalmente se iba a realizar en diciembre, ahora se adelantará para agosto”, detalló.

Así, dijo, cuando llegue abril del 2021 “ya tendremos a las tropas entrenadas, preparadas, para que efectúen los reconocimientos necesarios de los lugares donde brindarán seguridad”.

“En resumen, el proceso electoral se debe desarrollar en condiciones normales con la garantía que dan las fuerzas del orden a todos los organismos del sistema electoral”, puntualizó.


(FIN) PBQ
GRM

Más en Andina:



Publicado: 8/7/2020
Loading...