Como parte de sus actividades de fin de semana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, realizó una visita a la Notaría Mendoza Vásquez para constatar la efectividad del Agente Sunarp con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios registrales ofrecidos que brindan seguridad jurídica a todos los peruanos.
Cabe destacar que,
a la fecha hay 126 agentes a escala nacional que permiten el acceso a la publicidad formal simple y certificada a través del
Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).
En tanto que, en el marco del cumplimiento de los protocolos del Consejo del Notariado para verificar el correcto ejercicio de la función notarial, se realizó una supervisión para constatar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los notarios, así fortalecer la confianza de los usuarios en los servicios notariales y prevenir posibles irregularidades.
"Desde el Minjusdh nuestro compromiso es asegurar la mejor calidad en la prestación de los servicios registrales y notariales para la ciudadanía. Mediante Sunarp se viene desarrollando un proceso de modernización integral para que las personas tengan mayores herramientas para acceder a los servicios", dijo el ministro.
Asimismo, explicó que a través del Consejo del Notariado se busca garantizar que las notarías operen bajo los principios de legalidad, eficiencia y transparencia.
En esta visita participaron Juan Alcántara, viceministro de Justicia; George Otsu, secretario general del ministerio; Armando Subauste, superintendente nacional de Sunarp; y Óscar Escate, presidente del Consejo del Notariado.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 25/1/2025