Andina

Ministra de Salud se reúne con congresista electo de Huánuco y anuncia visita a esa ciudad

Se realizará un trabajo multisectorial a fin de dar solución a los problemas que más aquejan a la población

Sede del Ministerio de Salud. ANDINA/Difusión

Sede del Ministerio de Salud. ANDINA/Difusión

08:50 | Lima, feb. 21.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se reunió con el congresista electo de Huánuco, Wilmer Solís, y tras escuchar los problemas de salud que aquejan a su población, anunció que visitará esta ciudad en los próximos diez días. Dijo, además, que coordinará este viaje con otros sectores, tales como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Lo que queremos es llegar a la población y estamos trabajando en ese enfoque, se están mapeando las zonas más pobres del país”, sostuvo la titular del sector Salud tras destacar que se trata de una labor multisectorial.

Asimismo, dijo que el gobierno está priorizando los proyectos de agua potable, los mismos que tienen mayor impacto en la salud de los ciudadanos. Enfatizó en que para ello es necesario trabajar todos juntos, incluso, la ciudadanía.

En la reunión también participó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, quien manifestó que equipos técnicos se desplazan continuamente al interior del país a fin de coordinar distintas acciones con los gobiernos regionales y locales.

Esto luego de que el parlamentario expresara su preocupación debido a un reciente accidente de tránsito que provocó el derrame de combustible en un río de Huánuco y que hacía temer una grave contaminación.

No obstante, en la misma reunión, Digesa informó que el 14 de febrero se habían tomado las muestras correspondientes al agua de la zona afectada y que el resultado arrojó que la presencia de hidrocarburos no superaba el límite permisible.   
(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar