Andina

Ministra de Salud: derogar reglamento de alimentación saludable sería un retroceso

Ahora hay que enseñar cómo alimentarse de manera saludable, señaló

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

11:54 | Lima, jun. 20.

Sería un retroceso derogar el Reglamento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas Y Adolescentes, tal como lo propone el Colegio de Nutricionistas y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), afirmó hoy la ministra de Salud, Patricia García.

"Derogarlo sería dar un paso atrás, pues fueron cuatro años sin reglamento. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), con la que hemos estado trabajando codo a codo, ha felicitado este avance", dijo esta mañana García en una actividad realizada en Ventanilla.

El sábado último fue publicado, después de cuatro años, el Reglamento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que fija los parámetros técnicos de los niveles de azúcar, sodio y grasas saturadas que deberían tener los alimentos procesados vendidos en el país. 

El Colegio de Nutricionistas y Aspec han expresado su rechazo a la norma argumentando que los parámetros son muy altos y pueden hacer creer a la gente que está consumiendo un producto saludable cuando no lo es. Además, criticaron la demora en su implementación.

La ministra García dijo que, por el contrario, el reglamento es un gran avance y ahora es necesario comenzar a enseñar a los peruanos a comer de manera saludable. "Hay que sumar fuerzas porque sí queremos que la gente coma de manera más saludable".


Refirió que es necesario trabajar en escuelas, hacer guías de alimentación, así como un seguimiento a través del Observatorio de Nutrición para saber cuáles serán los impactos que se originarán con el nuevo reglamento.

Por su parte, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien presidió la actividad en Ventanilla, dijo que la norma es un paso importante que ha dado el Gobierno. "Hace cuatro años se dio la ley y no había reglamento. Hemos buscado las mejores prácticas en la experiencia internacional y con base en eso hemos hecho el nuestro".

Tras señalar que se trata de un buen reglamento, indicó que el objetivo del Gobierno es brindar mayor información para que los consumidores ingieran alimentos de los que tengan el conocimiento debido.

Más en Andina:



(FIN) RRC/RRC
GRM

Publicado: 20/6/2017
Loading...