Andina

Ministra Montenegro exhorta a los partidos a escoger bien a sus candidatos al Congreso

Pide acoger a las mujeres en sus listas

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

00:15 | Lima, oct. 4.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, sostuvo que en el país existe “muchísima gente que tiene la capacidad, el liderazgo”, para efectuar una buena labor en el Congreso que se elegirá el 26 de enero del 2020 e hizo un llamado a los partidos políticos a escoger bien a sus candidatos. Vea aquí la galería fotográfica

La funcionaria salió así al frente de las opiniones que consideran que no habría suficientes cuadros en las agrupaciones políticas para participar en los sufragios parlamentarios destinados a completar el periodo legislativo 2016-2021

Creo que no conocen el Perú y ni a los partidos políticos. Es fundamental entender que en nuestro país hay muchísima gente que tiene la capacidad, el liderazgo, que conoce sus comunidades, su territorio, y nunca ha tenido una oportunidad”.

Para Montenegro no es necesario esperar cinco años con el fin de efectuar una buena gestión, pues “un año, un mes, son valiosísimos cuando tú quieres servir a la Patria”.

“Hago una invitación a los liderazgos comunitarios, sobre todo de las zonas rurales, de la Selva, fundamentalmente a las mujeres, para que participen, y espero que los partidos políticos las acojan”.


"En un año van a hacer lo que muchos no hicieron en cinco años", expresó la ministra Montenegro en el programa Nada está dicho, de RPP.

En este contexto, Montenegro sostuvo que la conformación del siguiente Congreso es una responsabilidad de todos. “De los partidos políticos, para que el perfil de los liderazgos que elijan, en primer lugar, sea debidamente revisado a fin de no tener más de lo mismo”.

“En segundo lugar, de los ciudadanos, que tienen que elegir [a los próximos legisladores], y de nosotros [el Ejecutivo], para trabajar de manera conjunta aquello que ha sido priorizado”.


(FIN) PBQ/FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 4/10/2019
Loading...

Te puede interesar