Andina

Ministerio de Trabajo transfiere S/ 73.8 millones para Empleo Social Inclusivo

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

09:15 | Lima, oct. 24.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia financiera del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” a favor de organismos ejecutores del sector público.

Ello para el pago del Aporte Total del Programa destinado a financiar la ejecución de 112 convenios suscritos con el fin de ejecutar proyectos de inversión en la modalidad de intervención 2- por emergencias o desastres naturales. 

La transferencia se efectúa en el marco del Decreto Supremo N° 223-2021-EF, por el importe total de 73 millones 812,406 soles, conforme al Anexo que forma parte reintegrante de la presente Resolución Ministerial.

El artículo 1 del Manual de Operaciones del Programa para Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, aprobado mediante Resolución Ministerial 
N° 226-2012-TR, establece que dicho programa tiene por finalidad contribuir temporalmente en la mejora de los 
ingresos de la población en edad de trabajar a partir de 18 años, en situación de desempleo o afectada por una emergencia o desastre natural. 

El literal a) del artículo 4 del citado Manual de Operaciones establece como función general del Programa para Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, la de promover la generación de empleo temporal para la población en situación de pobreza, pobreza extrema y afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o emergencias, a través del financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en mano de obra no califi cada (Monc). 


Más en Andina:



(FIN)JJN/JJN
JRA

Publicado: 24/10/2021
Loading...