El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el límite de captura del recurso bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides) para el 2023, en 168 toneladas. Dicha cuota se aplica a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones pesqueras con permiso de pesca vigente para la extracción del citado recurso.
Según la Resolución Ministerial Nº 0460-2022-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, la cuota puede modificarse de acuerdo a las recomendaciones que formule el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Asimismo, podrá darse por concluidas las actividades extractivas del bacalao de profundidad cuando se alcance la cuota, por recomendación de Imarpe por circunstancias ambientales o biológicas, o en su defecto, su ejecución no puede exceder del 31 de diciembre del 2023.
La resolución encarga a la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción adoptar las medidas de fiscalización para cautelar el cumplimiento de lo dispuesto en la referida norma.