El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fortalece la atención integral a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia mediante acciones de supervisión y coordinación en los Centros Emergencia Mujer y Familia de la provincia de Barranca.
En ese marco, la ministra Sandra Gutiérrez Cuba visitó el Centro Emergencia Mujer y Familia Comisaría Barranca, donde se atendieron 782 casos de violencia entre enero y noviembre de 2025, brindando protección a 346 niñas, niños y adolescentes.

Durante el recorrido, la titular del sector dialogó con el personal que labora en el servicio, reconociendo su compromiso diario y exhortándolos a continuar fortaleciendo la atención integral y oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, la ministra visitó el Centro Emergencia Mujer y Familia Barranca, que registró 155 casos atendidos durante el último año, donde resaltó la labor del equipo multidisciplinario e identificó aspectos que permitirán optimizar la calidad del servicio a las víctimas de violencia.

A nivel nacional hay 433 Centros Emergencia Mujer y Familia que brindan servicios de orientación legal, psicológica y social a víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y violencia sexual. Asimismo, brindan defensa legal en casos de violencia para todas aquellas personas que la requieran.
En Lima Metropolitana, existen 64 Centros Emergencia Mujer y Familia, 41 de los cuales funcionan en comisarías y atienden los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Los otros 23 atienden de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:15 pm.
(FIN) NDP/LZD