Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Minedu destrabará proyectos de infraestructura educativa paralizados en regiones

Anunció ministro Carlos Gallardo durante reunión con gobernadores regionales

El Ministerio de Educación anunció que destrabará los proyectos de infraestructura educativa que se encuentran paralizados en regiones.

El Ministerio de Educación anunció que destrabará los proyectos de infraestructura educativa que se encuentran paralizados en regiones.

13:28 | Lima, dic. 4.

El Ministerio de Educación (Minedu) destrabará los proyectos de infraestructura educativa que se encuentran paralizados en diversas regiones desde hace varios años, anunció el titular del sector, Carlos Gallardo, quien precisó que un equipo técnico del Minedu está enfocado en la solución de este tema.

“Existe toda la voluntad política para atender las demandas de las regiones, vamos a hacer hasta lo imposible para gestionar las obras de infraestructura que los escolares necesitan, sabemos que es difícil pero no imposible si nuestro objetivo son los niños y adolescentes en edad escolar”, aseveró.

Al respecto, el ministro de Educación destacó la ejecución de 75 obras de infraestructura que forman parte del Proyecto Especial de Inversión Pública “Escuelas del Bicentenario” y que beneficiarán a más de 100,000 escolares de nueve regiones, gracias a un convenio firmado con el Reino Unido.


“Las regiones de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Junín, Cusco, Puno, Callao y Lima serán beneficiadas con la construcción de 75 escuelas y colegios con una inversión de 2,800 millones de soles”, afirmó.

En las reuniones de trabajo de la 16° reunión del Gore Ejecutivo que se realizó en Trujillo, La Libertad, Gallardo reiteró su compromiso para mejorar el sistema educativo durante la emergencia sanitaria que vive el país.

El Gore Ejecutivo contó con la participación de los gobernadores regionales, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y miembros del gabinete ministerial, y fue clausurado ayer por el presidente de la República, Pedro Castillo.

En el Gore Ejecutivo, el l ministro, especialistas del Programa Nacional de Infraestructura, los gobernadores regionales y sus equipos técnicos analizaron los problemas de los proyectos de infraestructura y establecieron cronogramas para superarlos.

“En estos dos días, hemos atendido las demandas de los gobernadores y reafirmado nuestra disposición para avanzar juntos y garantizar un buen retorno a las clases presenciales el próximo año”, dijo Gallardo al hacer el balance de las reuniones que sostuvo con las autoridades regionales.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/12/2021