Los requerimientos de información y trámites de pago de proveedores del Ministerio de Defensa (Mindef) –entre otras gestiones– pueden hacerse de manera remota desde el lunes 15, gracias a la mesa de partes virtual que puso en funcionamiento esta cartera.
Este servicio virtual atenderá solicitudes administrativas y otros documentos de los usuarios, los cuales serán recibidos “de forma segura, ágil y con un sistema eficiente que permite hacer seguimiento (en línea) de los diversos trámites”.
La mesa de partes virtual está disponible en el portal
www.gob.pe/mindef. Los usuarios podrán adjuntar sus documentos en formato PDF de lunes a viernes hasta las 16:30 horas. “Todo documento ingresado luego de ese horario, será dado por recibido con fecha del día siguiente”, informó el ministerio.
Con este sistema, el Mindef garantiza la continuidad de sus servicios y asegura el distanciamiento social esencial para evitar contagios de covid-19 entre sus usuarios y trabajadores. “Asimismo, facilita tener digitalizada toda la documentación ingresada a través de la plataforma web”, añadió.
Código de atención
Este nuevo canal de atención recibirá solicitudes, cartas, requerimientos de información y trámite de pago de proveedores, entre otros actos administrativos, los cuales serán atendidos de manera remota por funcionarios y servidores del Ministerio de Defensa.
Para dar seguridad a los documentos presentados a través de esta plataforma, inmediatamente después de ingresar su pedido o documento, el ciudadano recibirá un código de atención y clave, vía correo electrónico, con el cual podrá hacer seguimiento al trámite en marcha.
De existir alguna duda sobre el procedimiento a seguir, se habilitó el correo electrónico atencionalciudadano@mindef.gob.pe y el número de Whatsapp 920 267 513, mediante los cuales se podrá atender consultas diversas.
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(FIN) CCH
JRA
Publicado: 17/6/2020