Andina

Migraciones obtiene ratificación de la certificación internacional antisoborno

Por el proceso de emisión del pasaporte electrónico

El Sistema de Gestión Antisoborno garantiza la transparencia en el proceso de emisión de pasaporte electrónico. Foto: ANDINA/difusión.

El Sistema de Gestión Antisoborno garantiza la transparencia en el proceso de emisión de pasaporte electrónico. Foto: ANDINA/difusión.

17:06 | Lima, ago. 27.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) obtuvo la ratificación del ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno, que entrega la prestigiosa certificadora internacional Aenor, por el proceso de emisión del pasaporte electrónico.

Durante la evaluación, la certificadora Aenor corroboró la capacidad de cumplimiento de la institución con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, además de su eficacia para cumplir con los objetivos específicos.

El Sistema de Gestión Antisoborno garantiza la transparencia en el proceso de emisión de pasaporte electrónico y ratifica el compromiso de Migraciones de promover una cultura institucional antisoborno.

De esta manera, la entidad logra un reconocimiento internacional por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, el cual garantiza que los servicios y productos que se brinda a la ciudadanía cuentan con altos principios de transparencia, integridad y ética.

Mayor confianza


De igual modo, permite a Migraciones incrementar la confianza entre los ciudadanos, dado que establece un enfoque basado en la tolerancia cero a los actos de soborno.

La ratificación de la certificación ISO 37001 se obtuvo gracias a un trabajo iniciado en el 2018 tras aprobar en enero de ese año, con Resolución de Superintendencia 19-2018-Migraciones, la primera Política y Objetivos Antisoborno.

Desde la fecha, Migraciones superó de forma exitosa rigurosos procesos de auditoría, para lo cual capacitó al personal, desde la alta dirección hasta el personal de apoyo operativo, además de implementar controles en los procesos internos, establecer directivas, procedimientos, controles antisoborno, entre otras medidas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 27/8/2021
Loading...