Andina

Migraciones abre en Lima sur oficina para expedición de pasaporte electrónico

Atenderá en C.C. Open Plaza Atocongo

Antes, los ciudadanos de la zona debían dirigirse a la sede central de la institución en Breña o a los MAC de Lima Norte, Este, o la Agencia de Miraflores para obtener este documento de viaje. Foto: ANDINA/MIGRACIONES

Antes, los ciudadanos de la zona debían dirigirse a la sede central de la institución en Breña o a los MAC de Lima Norte, Este, o la Agencia de Miraflores para obtener este documento de viaje. Foto: ANDINA/MIGRACIONES

17:29 | Lima, dic. 9.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) puso en marcha su oficina descentralizada en el Centro de Mejor de Atención al Ciudadano (MAC) Lima Sur para la expedición del Pasaporte Electrónico de los ciudadanos que residen en dicha zona de la capital.

Los ciudadanos podrán acercarse a la sede que se encuentra en el segundo nivel del Open Plaza Atocongo, ubicado en la Av. Circunvalación S/N, San Juan de Miraflores, y que funcionará de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 05:00 p.m, informaron voceros de la entidad.
 
Antes, los nacionales que viven en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y los distritos balnearios debían dirigirse a la sede central de la institución en Breña o a los MAC de Lima Norte, Este, o la Agencia de Miraflores para obtener este documento de viaje.


La institución tiene a disposición de los usuarios más de 60 citas diarias para Pasaporte Electrónico que se incrementarán dependiendo de la demanda.
 
Esto garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad que exigen las autoridades de salud para mitigar el contagio del covid – 19, se informó.



Trámite del Pasaporte Electrónico

La Superintendencia sugiere a los usuarios que requieran obtener el Pasaporte Electrónico a tramitarlo con anticipación. Para ello, deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o en la página web de Págalo.pe.
 
Una vez realizado el pago, deben ingresar a la página web de Migraciones y elegir la dependencia, fecha y hora, para la generación de la respectiva cita.
 
El día de su cita, el usuario debe acudir a las oficinas de la Jefatura Zonal portando su DNI en buen estado para que se le registre sus datos personales y biométricos y se le tome una fotografía del rostro.
 
En el caso de los menores de edad, deben estar acompañados de al menos de uno de sus padres con su respectivo documento de identidad.
 
Gracias al Decreto Supremo N° 184 – 2020 – PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, los menores de 12 años pueden salir de su domicilio, cumpliendo las disposiciones de protección frente a la pandemia, para realizar actividades al aire libre e incluso ir a centros comerciales, como el Open Plaza Atocongo.

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(FIN) NDP/SRE

Publicado: 9/12/2020