El viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Alejandro Pozo, supervisó las residencias estudiantiles que construye el programa Foncodes en los centros poblados de Huanimpampa y Yutto, distritos de Paccaritambo y Andahuaylillas, respectivamente, en la región Cusco.
Esta inversión, que supera los siete millones de soles, servirá para la edificación de los ambientes de dormitorios, comedores y cocinas, equipamiento y mobiliario; lo cual estará al servicio de 235 alumnas y alumnos de educación secundaria.
Las obras se iniciaron en junio en las instituciones educativas denominadas Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), “Ayarkunaq Yachaywasin” de Paccaritambo y “Kuntur Kallpa” de Andahuaylillas (provincias de Paruro y Quispicanchi).
“La intervención del Midis, a través del programa Foncodes, contribuye a este proceso también con un enfoque inclusivo y participativo, a través de los núcleos ejecutores, que están gestionando los recursos para hacer realidad una infraestructura educativa con pertinencia para la población rural”, detalló Pozo.
El área total construida en el colegio de Huanimpampa cuenta con 1,530 metros cuadrados con residencia estudiantil para 68 camas; mientras que en Yutto 1,291 metros cuadrados servirán de para albergar a 56 escolares.
(FIN) NDP/LZD