El mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra del último jueves no buscó confrontar al Legislativo sino fue una invocación a este poder del Estado para aprobar las reformas de justicia y política, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.
“Tenemos que trabajar juntos, ese es el mensaje presidencial”, afirmó Del Solar al programa Día D.
“El presidente ha reconocido que hay algunos avances, pero faltan otros (proyectos), el presidente dice literalmente y en un tono absolutamente conciliador trabajemos juntos”, precisó.
Ese mismo sentido, dijo Del Solar, el mandatario señaló que el Ejecutivo ya remitió al Parlamento los proyectos de reforma política, lo cual es absolutamente crucial para cambiar la vida de los peruanos transformando la política.
“Tenemos que avanzar en ella, no dejemos que se retrase”, expresó.
Recordó también que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry expresó toda la disposición para aprobar las normas enviadas por el Ejecutivo y que se tenía que ver esa voluntad materializada.
Minedu
De otro lado, el jefe del gabinete respaldó a la ministra de Educación, Flor Pablo, en el manejo que ha tenido en el caso de los textos escolares con contenido inapropiado.
Además, dejó en claro que la discusión en torno a los textos escolares no tiene nada que ver con el enfoque de género, que es una política nacional.
Las Bambas
Sobre Las Bambas, rechazó las críticas hacia el gobierno por supuestamente mostrar debilidad en las negociaciones con las comunidades de Cotabambas.
“Hemos resuelto el problema por (la vía) del diálogo, de la manera más efectiva, sin muertes”, resaltó.
Sostuvo que si hubiera existido un fallecido, sería un hecho terrible que hoy merecería una cobertura diferente.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Publicado: 15/4/2019