Andina

Menor brecha digital entre Lima y provincias favorece a negocios

Hay una evolución exponencial de la conectividad móvil y de Internet en el país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:08 | Lima, oct. 16.

La menor brecha de conectividad digital entre Lima Metropolitana y el interior del país está favoreciendo el desarrollo y la consolidación de los negocios en el país, sostuvo hoy la gerente de Marketing de Entel, Francesca Goytizolo.

“Se está acortando la brecha de conectividad digital entre Lima y provincias, pero aún hay diferencia en términos de penetración de smartphones e Internet, por lo cual sigue habiendo una buena oportunidad en regiones”, señaló.

“Los beneficios de Internet se aplican tanto a la vida personal de cualquiera, como también para todos los negocios, porque a través del celular se tiene un servicio integral con el mundo. Ahora, casi todas las empresas tienen una plataforma digital de ventas”, agregó.

Francesca Goytizolo manifestó que el Perú ha experimentado una evolución exponencial en la conectividad móvil y de Internet durante los últimos años.

“Eso lo vemos no solo en la gente joven, sino también en todas las edades, considerando la fuerte penetración de los smartphones, lo cual es el punto de partida para aprovechar todos los beneficios que trae Internet y el mundo de las redes sociales”, comentó.


Más allá de la “guerra de precios”


Por otra parte, la ejecutiva de Entel consideró que el mercado de los operadores de telefonía móvil ha sido siempre agresivo en términos de competencia, por lo cual no solo se debe enfocar en una “guerra de precios”.

“No solo es cuestión de precios, porque además de brindar buena calidad de comunicación, amplia red y excelente atención al cliente, hay que ser competitivos en facilidades y beneficios adicionales para generar fidelización, ofreciendo un valor agregado”, dijo.

“Lo principal es entender bien a los clientes, sus intereses y gustos para que esté contento con el servicio que se le brinda, y eso va más allá del precio y un descuento por un plan o un equipo”, añadió.

Francesca Goytizolo comentó que “la clave es mantenerse competitivos, y por eso siempre sirve hacer alianzas con empresas de otros rubros que benefician a los clientes”.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 16/10/2019