Andina

MEF destaca avance de empresas públicas peruanas en Gobierno Corporativo (video)

Viceministro de Economía afirma que es reflejo de compromiso del Estado de promover buenas prácticas empresariales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:58 | Lima, jun. 27.

El viceministro de Economía, Michel Canta, señaló hoy que las empresas públicas en el Perú han registrado avances importantes en los últimos años, a través de Fonafe, en la implementación de un código de buen Gobierno Corporativo.

"Estos avances son un reflejo del compromiso del Estado peruano de promover buenas prácticas empresariales en las empresas públicas. Ello cumpliendo con altos estándares internacionales y contribuyendo al crecimiento el desarrollo del país", manifestó.

Canta participó hoy en la inauguración de la VI Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas - Lima 2019.

En dicha participación afirmó que en los últimos años el Estado aprobó una serie de normas que han permitido mejorar el desempeño de las empresas públicas.




"En el 2008 publicamos el decreto legislativo 1031 que viene promoviendo la eficiencia de la actividad empresarial del Estado a través de nuevas herramientas de gestión de estructuras legales que prioricen los principios de buen gobierno corporativo", apuntó.

Dijo que el buen desempeño de las empresas públicas es uno de los factores que vienen permitiendo la  consolidación macroeconómica en torno al manejo prudente de las finanzas públicas.

De otro lado, comentó que las buenas prácticas de los gobiernos corporativos nos dan una estabilidad jurídica, lo cual a su vez genera un conocimiento sostenido de las empresas y también del país.

"La coyuntura actual que venimos atravesando en nuestro país plantea la necesidad de que las empresas tengan controles más estrictos sobre los riesgos en los cuales estamos expuestos", indicó.

En esa línea, sostuvo que el buen gobierno corporativo es la base para el óptimo funcionamiento de los mercados, el cual es un factor primordial para el crecimiento y la generación de riqueza.

"Asimismo, la práctica de buen gobierno corporativo nos da oportunidades para la interacción entre sector privado y el sector público, lo que redunda en la generación de valor y servicios con altos estándares de calidad", anoto.

Remarcó que las buenas prácticas de gobierno corporativo en las empresas de la región garantiza un mejor uso de los recursos y contribuyen a una mayor transparencia al mitigan los problemas de información asimétrica.

"En estas circunstancias el buen uso de buenas prácticas de gobierno corporativo es clave para garantizar, entre otros, su acceso a los mercados de capitales y fuentes eficientes de financiamiento para para la producción e inversión", puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN

Publicado: 27/6/2019
Loading...

Te puede interesar