Andina

MEF: colocación de bonos refleja confianza de privados por invertir en Perú

Tasa de interés de emisión es la más baja de Latinoamérica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:48 | Lima, oct. 15.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo hoy que existe mucha confianza del sector privado para invertir en el Perú.

“El mercado señala que hay bastante confianza de los inversionistas y del sector privado en invertir en el Perú, y me parece que ese es el mensaje principal”, afirmó.


Dólar con tendencia bajista

Asimismo, el ministro destacó que continúa la tendencia a la baja del precio del dólar, a pesar de que hoy la calificadora de riesgo Ficht Ratings disminuyó ligeramente la calificación del Perú.

“El dólar se ha mantenido en una tendencia sumamente a la baja y hoy (tras la rebaja de Ficht Ratings) ni ha pestañeado. Ayer colocamos bonos en el mercado, los bonos peruanos tienen la tasa de interés más baja de Latinoamérica”, dijo.

“Definitivamente un gran problema en nuestro país, en el que ha insistido nuestra primera ministra (Mirtha Vásquez), es el diálogo político entre los distintos sectores para un trabajo de concertación y acuerdo nacional”, agregó.


Mesa de turismo

Pedro Francke, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, lideran la primera sesión de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, bajo sus gestiones, con la participación de más de 20 gremios privados e instituciones públicas involucradas.

“Esta reunión ha servido para recoger directamente de los distintos gremios y actores del sector turismo su problemática, sus necesidades y estamos tratando de responder con rapidez a estos problemas para que sus empresas puedan salir adelante”, dijo Pedro Francke.



Medidas extraordinarias de apoyo

La Mesa Ejecutiva del Sector Turismo tiene como objetivo proponer y promover medidas para recuperar su dinámica.

“Este es un sector con gran potencialidad de desarrollo y generación de empleo, tenemos que ver como volver a reactivarlo”, manifestó el ministro Francke.

“Nosotros establecemos el diálogo entre el sector público y privado para promover la inversión, mejorar la generación de empleo, y en este caso del turismo, que sabemos es un sector afectado por la caída de la demanda, generada por la pandemia, por lo cual tenemos que tomar medidas extraordinarias de apoyo”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 15/10/2021
Loading...