Andina

Más de 50 marcas de pasta de cacao de 16 regiones saboreará consumidor limeño

En el Salón del Cacao y Chocolate 2020 que, por primera vez, promueve campaña navideña virtual

Los interesados pueden adquirir virtualmente estos productos mediante la plataforma del Salón del Cacao y Chocolate 2020.

Los interesados pueden adquirir virtualmente estos productos mediante la plataforma del Salón del Cacao y Chocolate 2020.

18:06 | Lima, nov. 27.

El Salón del Cacao y Chocolate 2020 virtual impulsa, por primera vez, una campaña navideña que pone al alcance del consumidor limeño más de 50 marcas de pasta pura de cacao procedentes de 16 regiones cacaoteras, en especial de las zonas más alejadas, y que no cuentan con canales de comercialización en la capital de la República.

Grace Cabrera, responsable de La Chocoteca, tienda aliada al Salón del Cacao y Chocolate 2020 virtual, informó que se ofrecen variadas presentaciones y precios de pasta de cacao: se puede encontrar productos de 50 gramos desde 3 soles hasta de 1 kilo por 45 soles. Es decir, para todos los gustos y bolsillos; incluso se pueden atender ventas al por mayor.


Todos los productos que se promocionan en la plataforma virtual del Salón del Chocolate cuentan con registro sanitario y se entregan a domicilio, a cargo de su tienda aliada y con las medidas de bioseguridad por el covid-19

Notas florales y frutos del bosque 

  
Cabrera explicó que entre las variadas marcas de la pasta de cacao –que es el primer producto terminado del grano de cacao– se podrán encontrar las que provienen del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y del Cusco, que se caracterizan por sus notas anuezadas, apaneladas, herbales, a malta, frutos rojos secos, cítricos y matices a granos de cereal, algunas florales.

Las de San Martín destacan más bien por ser muy frutales, con notas cítricas y dulzores apanelados. En cambio, las de Piura tienen notas a frutos del bosque, cítricos tropicales y nueces dulces. 

Mientras que las pastas de cacao de Ucayali nos envuelven con agradables notas a especias, achocolatadas, nueces, plátano y cítricos. Las de Cajamarca tienen la particularidad de ofrecer notas a frutas confitadas, florales, cítricos suaves y nueces.

Insumo


Cabrera dijo también que con la pasta de cacao se pueden preparar bebidas energizantes para estudiantes y deportistas, que resultan más saludables y nutritivas.

La pasta pura de cacao, por sus altas concentraciones de teobromina, mejora el ánimo, ayuda a relajarse y crea sensación de bienestar. 

También lea: 

 

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público sobre los beneficios de este alimento.

El comité organizador está conformado por los ministerios de Agricultura y Riego, de Comercio Exterior y Turismo, y del Ambiente; Devida, Promperú, Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Usaid, Alianza Cacao Perú, PNUD y la Asociación para la Promoción del Chocolate Peruano (Aprochoc).

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 26/11/2020
Loading...