Andina

Más de 4,800 personas con discapacidad accedieron a empleos temporales por Trabaja Perú

En total, más de 158,000 peruanos y peruanas han accedido a empleos temporales generados por el programa del MTPE

Más de 4,800 personas con discapacidad accedieron a empleos temporales por el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Más de 4,800 personas con discapacidad accedieron a empleos temporales por el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

17:36 | Lima, oct. 16.

Más de 158,000 peruanos y peruanas, en situación de pobreza y pobreza extrema, y afectados y afectadas por la emergencia sanitaria, han logrado acceder en lo que va del año a un empleo temporal generado por el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), de los cuales más de 4,800 son personas con algún tipo de discapacidad.

Estos empleos temporales son generados a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata (AII) y proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, y ejecutados por gobiernos locales.


Para lograr la participación efectiva de las personas con discapacidad en los empleos temporales que genera, el programa del MTPE prioriza su acceso en los procesos de selección de participantes. Además, articula esfuerzos con otras entidades del Estado, como es el caso del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, para consolidar la inclusión de este grupo vulnerable, las tareas que desarrollan como mano de obra no calificada en las AII y proyectos se adaptan a sus capacidades y habilidades, de tal forma que, además de contribuir con la economía de sus hogares, puedan desarrollar sus labores asignadas sin exclusión o discriminación.  


Además de priorizar la participación de las personas con discapacidad en sus intervenciones, Trabaja Perú hace lo mismo con otros grupos de prioritaria atención, como es el caso de las personas víctimas de violencia de género y víctimas del periodo de violencia de 1980-2000.

Así, durante el 2021, el programa del MTPE tiene previsto generar 260,000 empleos temporales en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan, a través de la ejecución de actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 16/10/2021
Loading...