A partir de este año, 346 emprendimientos de la Amazonía peruana accederán al bono bionegocio, incentivo que entregan las entidades financieras participantes del Programa para Bionegocios del Ministerio del Ambiente (Minam).
Dicho incentivo se hará efectivo a partir de este año, y será entregado por las entidades financieras participantes del referido programa.
Esto representan un reconocimiento al pago oportuno de obligaciones crediticias y a su contribución al crecimiento de actividades productivas sostenibles en la amazonia.
Solicitudes presentadas
El programa contempla la entrega de un bono de buen pagador que provendrá de un fondo total 2 millones de dólares. A la fecha, los referidos emprendimientos han gestionado sus solicitudes ante las entidades financieras para acceder a dicho beneficio.
El monto a otorgarse equivale al 15 % del monto desembolsado del crédito otorgado bajo el Programa para Bionegocios del Minam y constituye un reconocimiento a aquellos negocios sostenibles que cumplen con criterios ambientales y sociales.
“Los bionegocios demuestran que es posible generar ingresos cuidando nuestros bosques y recursos naturales”, dijo ministro del Ambiente, Miguel Espichán.
Las solicitudes hechas hasta el momento ascienden a 280 mil soles a través de COOPAC Norandino, Caja Maynas y Caja Cusco.
El Minam informó que el Programa para Bionegocios cuenta con un fondo de 20 millones de dólares, lo que facilitará el financiamiento de emprendimientos que aprovechan sosteniblemente la biodiversidad amazónica.
(FIN) NDP/FGM/MAO
Más en Andina:
Publicado: 17/2/2026