Andina

Más de 1,000 pacientes críticos de red Rebagliati recibirán sus medicinas en casa

Primeros beneficiados serán pacientes de oncología, hematología, infectología y cardiología

Más de 1,000 pacientes críticos de red Rebagliati recibirán sus medicinas en casa. Foto: ANDINA/Difusión.

Más de 1,000 pacientes críticos de red Rebagliati recibirán sus medicinas en casa. Foto: ANDINA/Difusión.

14:43 | Lima, may. 31.

En medio del aislamiento social que vive el país a causa del covid-19, el Hospital Edgardo Rebagliati ha implementado el programa "Farmacia Rebagliati Delivery", un nuevo mecanismo que consiste en la entrega de medicamentos a domicilio de forma gratuita, en beneficio de los pacientes más críticos que atiende este establecimiento de salud, informó EsSalud.

En aras de proteger la salud de sus pacientes y evitar exponerlos al contagio del coronavirus, el programa estima realizar un promedio de 200 entregas de medicamentos por semana, a los pacientes de las especialidades de oncología, hematología, infectología y cardiología.   

Asimismo, los pacientes que se realizan diálisis peritoneal en casa y usualmente tenían que recoger sus soluciones en el hospital, ahora podrán recibirlas en su domicilio, gracias a esta nueva modalidad de entrega. 

Mario Viñas Veliz, jefe del Departamento de Farmacia del Hospital Rebagliati, señaló que esta iniciativa busca evitar la movilización de los pacientes de riesgo que requieren medicamentos con mayor urgencia. 

Además, indicó que se espera ampliar la cobertura del programa a otras especialidades de manera progresiva. 

Para que un asegurado pueda recibir los medicamentos en casa, deberá cumplir con las siguientes condiciones: ser un paciente en situación de riesgo y/o ser un adulto mayor, no contar con el apoyo de un familiar para recoger las medicinas en el establecimiento de salud. 

Para el desarrollo eficiente de este programa, se ha contratado el servicio de una empresa especializada en transporte y distribución de productos farmacéuticos, certificada por la Digemid en buenas prácticas de almacenamientos, distribución y transporte. 

La entrega de los medicamentos se realizará con vehículos climatizados y no climatizados, de lunes a viernes desde las 08.00 a 16.00 horas. Los días de entrega variarán de acuerdo a cada especialidad.  

EsSalud recordó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, el departamento de Farmacia del Hospital Rebagliati viene realizando la entrega de medicamentos a través de tres modalidades. 

En la primera, los pacientes o sus familiares los recogen en la sede hospitalaria. En la segunda, se envía a través de Farmacia Vecina, para el recojo cerca de su domicilio. En la tercera, se envía al policlínico Red Rebagliati más cercano a su domicilio. 

Con la implementación de "Farmacia Rebagliati Delivery" los asegurados de EsSalud dispondrán de una modalidad adicional pensada en beneficio de su salud y seguridad.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 31/5/2020
Loading...

Te puede interesar