El actor Marco Zunino, quien actualmente desarrolla una exitosa carrera en México, contó la terrible experiencia que vivió durante el terremoto que vivió el hermano país; sobre todo porque nunca había experimentado un evento sísmico en la capital azteca y aseguró que a partir de hoy hará caso a las alertas sísimicas.
El actor contó en América Hoy que no afortunadamente no sufrió daños materiales, pero que se arrepiente de no haberle prestado la importancia debida a la alarma sísmica que alcanzó a prevenir a los mexicanos momentos antes que se iniciara el terremoto.
"Aquí hay una alarma y también una aplicación, y allí salía moderado, entonces, con mi roommate, cometimos el error de quedarnos en el departamento", reveló el artista quien actualmente se le puede ver en Netflix en la serie "Control Z".
"Los mexicanos están mucho más preparados que nosotros y aquí salió todo el mundo a la calle y nosotros simplemente estábamos viendo todo desde la ventana... Fue un movimiento largo porque, cuando empezó a moverse todo, lo único que atiné fue agarrar al perro y salir corriendo del departamento para bajar por las escaleras. Esto fue imprudente de mi parte; ya que con la alarma, hubiese podido salir mucho antes; ya que ésta te da más de un minuto, te da tiempo".
El actor contó que vive en un sexto piso y que "Cuando empezó a moverse tan feo bajé por las escaleras con el perro, mientras me caía el yeso y se rompía una tubería, que se hizo como una cascada".
Marco reveló que el tipo de movimiento es diferente a los que ha podido ser testigo en el Perú, "aquí, empieza a moverse hacia los lados, y no tiene sonido. En el Perú, el sonido te asusta, entonces, sales... No estamos acostumbrados al movimiento de acá, eso también fue nuevo para mí".
"Los edificios se mueven de un lado para otro y tú te mareas porque se mueve el piso de una forma impresionante", confesó.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 24/6/2020