Andina

Machu Picchu y Vinicunca esperan un gran número de turistas este feriado largo

Se estiman arribos de 20,000 y 6,000 visitantes en estos atractivos turísticos de Cusco

Machu Picchu es el principal atractivo de Cusco y en este feriado largo se espera la visita de un gran número de turistas.

Machu Picchu es el principal atractivo de Cusco y en este feriado largo se espera la visita de un gran número de turistas.

08:58 | Cusco, oct. 31.

Más de 20,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán el parque arqueológico Machu Picchu y otros 6,000 la montaña de colores Vinicunca, ambos ubicados en la región Cusco, durante la festividad de Todos Santos y el feriado largo, se informó.


Ambos atractivos ubicados en las provincias de Urubamba y Canchis, respectivamente serán los más concurridos por los turistas, en especial por viajeros nacionales, estimó Guido Quiñónez Paucar, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

Lea también:

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario informó que durante este fin de semana largo serán 5,000 los turistas que accederán por día a Machu Picchu, el 35 por ciento serán ciudadanos provenientes de las regiones de Lima, Arequipa, Puno, Madre de Dios, incluso del norte del país, el resto serán internacionales.

En tanto, a la montaña Vinicunca se espera que más de 60 por ciento de turistas que lleguen a esta montaña sean visitantes nacionales, entre ellos una buena cantidad de cusqueños, atraídos por la belleza natural que vislumbra al Cusco, el país y el Mundo. Actualmente la montaña de colores registra un ingreso promedio de 1,500 turistas por día.

Lea también:

El desplazamiento a estos dos principales sitios turísticos se encuentra garantizado, explicó el titular de la Dircetur Cusco. Sostuvo que la Policía Nacional, inspectores de la Dircetur y de la misma población de la zona supervisarán el ingreso. Aseguró que en ambos lugares existe la capacidad para una buena estadía (hoteles, restaurantes y guías de turismo).


Laguna de Humantay


De otro lado, informó que uno de los atractivos que cobra cada vez atrae más turistas es la laguna de Humantay, ubicada en el distrito de Mollepata provincia de Anta, a dos horas y media en vehículo y una hora de caminata. La belleza natural, el color turquesa de su agua, y el nevado, hacen del lugar único en Cusco.

Según Quiñonez Paucar, un promedio de 500 visitantes por día accederá al lugar, a la que también se desplazan inspectores, Policías y operadores turísticos para garantizar una adecuada estadía.


“Será un buen fin de semana para quienes nos visitan, llegar a Cusco y sus atractivos está garantizado por la Dircetur, el Ministerio de Cultura, nuestra Policía Nacional y el mismo pueblo. La población también puede desplazarse a otros atractivos que tiene esta región”.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 31/10/2019
Loading...