Como parte de la lucha contra el dengue en la región Lambayeque, a la fecha, más de 80,000 viviendas han sido fumigadas y en más de 160,000 se hizo el control larvario, informó el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Demóstenes Gonzales Alarcón.
Pidió a la población permitir el ingreso del personal de salud para hacer el control larvario y la fumigación para erradicar el zancudo transmisor del
dengue. En cuanto a la fumigación deben abrir puertas y ventanas durante una hora tras la intervención, para ventilar los ambientes.
Dijo que ante la situación fortuita que se suscitó en el centro de salud El Bosque del distrito chiclayano de La Victoria, el pasado 2 de junio, cuando 18 profesionales de salud presentaron malestar después de la fumigación, manifestó que se han tomado acciones como desinfección y ventilación mecánica en el establecimiento, para salvaguardar la salud del personal.
"Este es un hecho fortuito que está en investigación, por lo que hemos tomado medidas como la ventilación mecánica y la desinfección del centro de salud, para salvaguardar la salud de nuestro personal y asegurar la atención a los usuarios desde hoy martes en horario normal", indicó.
Gonzales señaló que se instaló una carpa en los exteriores del centro de salud, para seguir ofertando los servicios a los asegurados; además, en algunos casos, los usuarios han sido derivados a los centros de salud de La Victoria, sector I y Raymondi.