El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de hasta 467,416 soles a la Contraloría General de la República para que ejecute los servicios de control concurrente del proyecto de implementación de módulos de agua de lluvia en 16 comunidades nativas de la cuenca del Chambira, en el distrito de Urarinas, departamento de Loreto.
Así lo establece la Resolución Ministerial 165-2022-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, que lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.
De esta manera, el MVCS promueve la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción en la ejecución de las obras del sector, y cumple con la Ley 31358, que establece que los desembolsos de recursos públicos cuyos montos superen los 10 millones de soles son objeto de control concurrente por parte de la Contraloría General.
La norma también precisa que los recursos otorgados por el MVCS no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
Módulos de agua de lluvia
El MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural, instalará módulos temporales de agua de lluvia en 16 comunidades nativas de Loreto, lo que permitirá a más de 2,500 habitantes contar con agua potable apta para el consumo humano.
La intervención demandará 24 millones 892,254 soles para implementar 513 módulos de agua de lluvia en las localidades de Fortuna, Santa Rosa, Nuevo Horizonte, Puerto Rico, San Lorenzo, Santa Cruz de Tagual, Tres Fronteras, Berlín, Nueva Unión, Nuevo Perú, Santa Marta, Nueva Esperanza, Pandora, Nuevo Pandora, Buenos Aires y Nuevo Angora.
El MVCS lanzó la convocatoria del proyecto el pasado 3 de junio y se tiene como fecha probable para otorgar la buena pro el 15 de julio. La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT