Andina

Llegan a Pomabamba módulos de vivienda para familias afectadas por lluvias

Serán instalados por técnicos del MVCS en 11 centros poblados y caseríos

Doce vehículos pesados movilizaron la ayuda humanitaria para las familias afectadas en la provincia de Pomabamba, región Áncash.

Doce vehículos pesados movilizaron la ayuda humanitaria para las familias afectadas en la provincia de Pomabamba, región Áncash.

22:24 | Chimbote, dic. 5.

Un lote de 50 módulos de viviendas prefabricadas para los damnificados por las lluvias intensas y desbordes ocurridos en la provincia de Pomabamba, región Áncash, hizo llegar hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La ayuda humanitaria, trasladada en 12 vehículos pesados, beneficiará a las personas que perdieron sus viviendas producto de las precipitaciones pluviales registradas en Pomabamba entre febrero y marzo de este año.

El alcalde provincial de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, puntualizó que beneficiarán a familias de los centros poblados y caseríos de Conopapampa, Alpamayo, Cotocancha, Ranquish, Socsi, Viñauya, Garhuaj, Cuchichaca, Danzana, Parco y Cañari.

Los módulos de vivienda temporal, de 32 metros cuadros, serán instalados por técnicos del MVCS.

El 6 de octubre pasado el Gobierno promulgó la disposición en la que amplía, a partir del 8 de octubre, el estado de emergencia por erosión pluvial y desastres en la provincia de Pomabamba, que fue la más afectada este año en Áncash en la temporada de lluvias.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 5/12/2019
Loading...

Te puede interesar