Lapadula asegura que la selección peruana perdió su esencia en las Eliminatorias

El delantero consideró como un padre a Ricardo Gareca, quien fue una figura importante en la Bicolor

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:34 | Lima, oct. 20.

Pasado el dolor de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, el delantero Gianluca Lapadula señaló que uno de los factores que llevaron a la selección peruana a ser penúltima fue a la pérdida de su esencia futbolística, ya que se cambió la manera de jugar durante el proceso.

El Bambino se despojó de su forma diplomática para dar a conocer su opinión certera de lo que puso haber pasado con la Bicolor en las clasificatorias, en el que solo totalizó 12 puntos en 18 partidos disputados.

Lapadula precisó que notó de que se jugó de manera diferente a lo acostumbrado y eso no culpa a nadie, en referencia a los tres técnico que pasaron en este proceso.   

"Sin faltarle el respeto a nadie, no quiero atacar a nadie. Creo que perdimos nuestra esencia. Es lo que yo siento. No es culpa de nadie, pero en los partidos noté algo. Noté una manera de jugar diferente",  puntualizó.

Aclaro que más allá de eso, siempre notó mucho compromiso de los futbolista por sacar adelante cada partido.

"Fue un tema que nos duele a todos porque había mucho ambición. Me quedó con algo más del resultado. Lo intentamos, pero perdimos nuestra manera de jugar y con esta enseñanza me encantaría arrancar el nuevo proceso", señaló al programa Enfocados. 

Gianluca Lapadula aprovechó para referirse a Ricardo Gareca, a quien veía como un padre y una persona que sabía comunicarse con los jugadores.

"El 'profe' era una figura muy importante para la selección y para el país. Tenía una manera de comunicar con los jugadores que iba más allá del fútbol. Para mí fue así y lo veía casi como un padre. Te llevaba a sentirte con más confianza", concluyó.

Más en Andina:

(FIN) JSO

Publicado: 20/10/2025