Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Lambayeque: autoridades y población limpian sitio arqueológico Cerro Reque

Actividad similar se ejecutará en el Cerro El Águila en el distrito de Oyotún

Trabajadores, arqueólogos y vecinos participaron en la jornada de limpieza en el Templo de los Gentiles del complejo arqueológico Cerro Reque, región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Trabajadores, arqueólogos y vecinos participaron en la jornada de limpieza en el Templo de los Gentiles del complejo arqueológico Cerro Reque, región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

19:30 | Chiclayo, ago. 23.

Una jornada de limpieza se desarrolló en el Templo de los Gentiles del complejo arqueológico Cerro Reque, en el distrito del mismo nombre, en la región Lambayeque, con el propósito de preservar este patrimonio cultural.

Esta iniciativa de limpieza de los sitios arqueológicos de Reque fue organizada por la municipalidad distrital y contó con la supervisión de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque y la participación de la Institución Educativa Privada Constantino Carvallo y la sociedad civil.


Desde tempranas de horas se congregaron trabajadores del municipio de Reque y su alcalde Julio Huerta; arqueólogos de la DDC, el director de la IEP Constantino Carvallo, Miguel Iglesias; y vecinos para retirar residuos sólidos del sitio arqueológico Templo de los Gentiles.

Al culminar la jornada de limpieza se desarrolló un recorrido turístico, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la población y su patrimonio arqueológico a través del adecuado conocimiento y valoración; por lo cual se harán nuevas ediciones que serán comunicadas en las redes sociales.

En el complejo arqueológico Cerro Reque se desarrollaron las culturas Mochica, Lambayeque y Chimú; y comprende desde arquitectura de carácter defensivo, principalmente murallas, hasta recintos sagrados o templos.

Limpieza en Oyotún


La DDC Lambayeque adelantó que este jueves 26 de agosto supervisará una jornada de limpieza en el sitio arqueológico Cerro El Águila, que es organizada por la municipalidad distrital de Oyotún con el apoyo de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales y la población.

El Ministerio de Cultura exhortó a la población a respetar los sitios arqueológicos, ya que constituyen espacios de desarrollo sostenible, que tienen como eje nuestro legado milenario.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 23/8/2021