Andina

La Victoria: tres heridos por explosión aún permanecen en el hospital Almenara

Otros seis pacientes fueron dados de alta

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

09:13 | Lima, oct. 9.

Seis de los heridos por la deflagración registrada ayer en un restaurante del distrito de La Victoria han sido dada de alta, mientras que otros tres son atendidos en emergencia del hospital Guillermo Almenara por la gravedad de sus lesiones.

Jorge Amorós Castañeda, gerente de la Red EsSalud Almenara, informó que el estado de salud de uno de ellos, un varón de 35 años de edad, identificado como Luis Alberto Luna Alonso, es el más grave, al haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano importante con contusión torácica.

“Está con ventilación mecánica, ha sido operado anoche por nuestro personal. Había hundimiento de cráneo y eso ha sido descomprimido, pero el paciente está estable”, explicó Amorós.

La otra paciente delicada, indentificada como Mevela Capuñay Capuñay (59 años), fue derivada anoche del hospital Dos de Mayo. Ella tiene una fractura en el hombro y se encuentra en observación en el área de trauma shock del Almenara.

La tercera paciente es Katherine Capuñay Reyes (35 años) que ha sido suturada por una herida contusa en la zona occipital y está en observación las 24 horas.

Amorós indicó que los otros pacientes llegaron con quemaduras no tan extensas que no han ameritado que se queden hospitalizados.

En tanto, dos de los pacientes menores de edad presentan contusiones leves y fueron dados de alta ayer mismo.

La tarde del martes 8 de octubre, una deflagración de balones de gas ocurrida en un restaurante La Norteña, en el distrito de La Victoria, la muerte de un bebé de 9 meses, varios heridos y daños materiales en varias viviendas de la zona. 

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 9/10/2019
Loading...

Te puede interesar