12:19 | Trujillo, dic. 15.
Todos los ómnibus interprovinciales de pasajeros que se encontraban varados en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, lograron avanzar a sus destinos tras una tregua con los manifestantes de dicha zona, informó esta mañana el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón.
El funcionario de la Defensoría del Pueblo mencionó que tras lleva
r ayuda humanitaria a las personas que encontraban varadas desde la noche del domingo, se dialogó con los dirigentes y se les hizo ver que muchos de los pasajeros, sobre todo niños, adultos mayores y mujeres gestantes, necesitaban atención médica y por ello decidieron abrir el pase para que buses avancen.
“Agradecemos a todos los empresarios que nos ayudaron con ayuda humanitaria para llevar a los pasajeros, pues ha sido muy importante. Ahora esperemos seguir dialogando con los manifestantes para que podamos solucionar estos bloqueos no solo en Virú, sino también en Simbal, para beneficio de todos”, acotó.
La ayuda fue llevada con ayuda de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Cruz Roja Internacional.
Sin embargo, aún más de 150 camiones de carga pesada continúan varados en el kilómetro 505 y 506 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Chao, donde hasta el momento se han registrado los actos más violentos.
Hasta el momento no se ha registrado presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas de bloqueos, ni en el centro de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 15/12/2022