Andina

La Libertad: desinfectarán patrulleros para proteger a policías del covid-19

Alrededor de 3,200 efectivos han recibido ivermectina como parte de su tratamiento

El jefe interino de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, Enrique Goicochea, presentó resultados de operativos para combatir la delincuencia. Foto: ANDINA/Difusión

El jefe interino de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, Enrique Goicochea, presentó resultados de operativos para combatir la delincuencia. Foto: ANDINA/Difusión

22:24 | Trujillo, jul. 7.

Los vehículos con los que agentes de la Policía Nacional hacen patrullaje en Trujillo serán desinfectados, gracias a una gestión que no le significará costo alguno al Estado, informó hoy el jefe interino de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, coronel Enrique Goicochea.

El oficial indicó que serán unos 210 vehículos que serán desinfectados en forma paulatina, con el objetivo de reforzar la protección de la salud de los agentes y así reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Por otro lado, aseveró que se continúa suministrando la ivermectina a los efectivos, que previa evaluación médica la requieran. De esta manera, aproximadamente 3,200 policías han recibido dicho tratamiento.

“Al principio, la ivermectina fue suministrada por los médicos del Gobierno Regional de La Libertad, pero luego han sido profesionales de la salud de la Sanidad, los que evalúan y aplican el tratamiento a quienes lo requieran”, afirmó.

Goicochea que el Gobierno Regional de La Libertad les ha entregado unas 4,000 dosis de ivermectina, pero que en los próximos días llegará un lote de 7,000 dosis enviadas por el Comando de la Policía Nacional.

Señaló que unos 150 agentes se han contagiado en lo que va de la emergencia sanitaria, de los cuales 13 han perdido la batalla contra la enfermedad. En ese sentido, apuntó que se les está brindando todas las facilidades a las familias para que obtengan los beneficios correspondientes y también se les realice la prueba rápida.

El jefe policial brindó estas declaraciones durante la presentación de resultados de una serie de operativos para combatir a la delincuencia, en los que se incautaron armas de fuego, una de ellas con la que se habría asaltado a una cambista.

También celulares y 20 kilos de marihuana, provenientes de la sierra de La Libertad, y pasta básica de cocaína. 

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 7 de julio, a escala nacional había 309,278 casos confirmados de coronavirus y 10,952 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.54 %.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 7/7/2020
Loading...