Andina

La Libertad en alerta: región registra su pico más alto de fallecidos por covid-19

En las últimas 24 horas se reportó el deceso de 19 personas, la tasa más alta en lo que va del año

Región La Libertad reportó 19 fallecidos por coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas, el registró más alto en lo que va del año, informó la Geresa. ANDINA/Difusión

Región La Libertad reportó 19 fallecidos por coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas, el registró más alto en lo que va del año, informó la Geresa. ANDINA/Difusión

13:18 | Trujillo, ene. 22.

La región La Libertad reportó 19 fallecidos por coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos por esta enfermedad en lo que va del año, informó esta mañana el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

El funcionario reveló que 7 persomas fallecieron en en el Hospital Regional Docente, 2 en el Hospital Belén, ambos del Ministerio de Salud (Minsa); 7 en el Hospital de Alta Complejidad, 2 en el Hospital de Chocope y 1 en el Hospital Víctor Soles de Virú, estos tres últimos de EsSalud.

Padilla afirmó que la mayoría de estos pacientes covid-19 son adultos de la tercera edad; sin embargo, también los hay menores de 60 años que presentaban enfermedades comórbidas.

El también médico volvió a insistir que este el reflejo de las aglomeraciones y reuniones de fin de año  pero también por falta de camas UCI para que reciban la atención oportuna.


"En hospitales tenemos 134 camas de emeegencia disponibles, mientas que en los centro de atención personal tenemos disponibilidad de 56, pero lamentablemenre las 69 camas UCI que tenemos estan ocupadas", subrayó.

La autoridad regional de Salud pidió nuevamente a la población a cuidarse e insistió en el lavada de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, uso de mascarilla y protector facial.

Hasta el momento la Libertad registta 73,719 casos postivos de covid-19, de los cuales 181 son nuevos infectados.

Contratos


En otro momento, Padilla comentó que para implementar las 10 camas UCI adicionales necesitan contratar 5 profesionales (1 médico intensivista o con entrenamiento en esa área, 2 enfermeras y 2 técnicas) por cada turno que se compone de 6 horas.

Sin embargo, afirmó que también es importante los profesionales que trabajarán en el primer nivel de atención. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 22/1/2021
Loading...